Algunos Coleccionistas de Arena

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Benjamín Carrión, Murcia

La idea se gestó hace unos años pero no hice el ánimo. Después de un viaje a Gandía decidí empezar.

Mail: bcarriong@gmail.com

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Omar Cacho, Colima – México

Comenzó mi colecciono en el año 2005 con mi primera recolección, ceniza del volcán de Colima en su erupción del 2005, la guardo en viales de 5 mililitros y cuento con sobrantes para intercambio¡¡

Mail: gaco_@hotmail.com

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Lou, Lyon – Francia

Comenzó en la década de 2000 después de comparar las arenas del Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

Actualmente 1.050 arenas de todo el mundo. Mi colección: 165 países.

Mi sueño: todos los países del mundo.

Mail: ileauxsables@free.fr
Web: http://ileauxsables.free.fr/

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Alejandro y Miguel del Valle, Cantabria – España

Hace ya 40 años, viví en África y recogí algunas arenas del desierto del Sahara.

Hace un par de años, mi hijo Alejandro, al ver aquellas arenas, inició su colección, alcanzando ya 150 muestras, sin haber hecho aún intercambio con otros coleccionistas.

Ya jubilado, con tiempo para ello decidí ayudar a mi hijo en esta preciosa e interesante actividad, mientras él da suelta a su inquietud viajera por el mundo.

Nos agradará mucho intercambiar muestras de arena, recogidas con todo detalle y fiabilidad.

Mail: midevago@gmail.com

  • coleccionista-de-arena-chusso

Chusso Coyanza, Valencia de Don Juan – León

Todo comenzó con esas playas volcánicas de arena negra de las Islas Canarias, gracias a mis padres podía visitar sus playas cada año y con ello comenzar una colección que con la colaboración de familiares y amigos ha ido creciendo con el tiempo.

Ahora más que nunca y gracias a este medio mi ilusión por mi colección va en aumento a la vez que conozco nuevos coleccionistas.

Email: ChussoCoyanza@gmail.com

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Goio Polo Martínez, Derio – Vizcaya

Mi colección comenzó en el año 2006, siendo joven su crecimiento ha sido rápido, gracias a los amigos y los ciberareneros, y espero que gracias a páginas como estas puedan crecer las colecciones.

Email: goiopolo@yahoo.es

  • coleccio-de-arena-pep-gomis

Pepe Gomis, Castellón – España

Empecé en 2006 y entre viajes, intercambios y la colaboración de muchos amigos acabo de llegar a las 1.500 muestras de 92 países.

Me gusta señalar en Google Maps el lugar exacto de procedencia de la arena, con lo cual, además de aprender geografía, te aseguras del nombre correcto del lugar.

Email: pepegomis@gmail.com

  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

José Luis, Madrid

Comencé recogiendo arenas en 2010 de distintos colores para realizar cuadros y poco a poco me he hecho con una pequeña colección que me gustaría ampliar. Email: losadarena@gmail.com

  • coleccion-de-arena-chene

Chené Gómez, Barcelona

Empecé a recoger arenas en mis viajes hace unos 15 años, siempre he viajado mucho, y las playas son una de mis obsesiones. Recogía las arenas para una amiga que empezó a coleccionar a raíz de una muestra que le trajo su hermano. Poco a poco se fueron acumulando en mi casa bolsitas de arena que guardaba para dárselas a Lola cuando la viera.

Un día, a ver tantas bolsitas juntas, decidí quedármelas como recuerdo de aquellas maravillosas playas. Pero mi colección es, tal vez, un poco diferente, ya que solo colecciono aquellas arenas que yo mismo recojo, cada una de ellas me transportan a aquellos lugares increíbles.

Me gustaría poder conseguir arenas de aquellas playas en las que estuve y no tengo arena, ya que es probable que no vuelva a visitarlas.

Email: chenegomez@yahoo.it

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Jose Manuel, Barcelona

Mi historia, comienza, viajando desde hace más de 18 años, a pesar de que solo tengo 40 años. Durante mis viajes, le traía arena a mi cuñada Inma, que comenzó a colecciónalas. Desde hace dos años decidí hacer yo también una colección de arenas, así que pude recuperar algunas que le sobraban a Inma y comencé a recoger para mí.

Mi reto es conseguir como mínimo una arena de cada país del mundo, pero sobre todo intentar conseguir arena de países donde estuve y de donde no cogí arena en su día o le traje a mi cuñada, pero no tiene sobrante para darme.

Email: arenasdelmundo@hotmail.com
Web: www.arenasdelmundo.es

  • coleccion-de-arena-coleccionista-coleccionistas1 - copia

Mikel, Martina, Elene y Fernando, Zarautz – Gipuzkoa

Probablemente los coleccionistas de arena más jóvenes, tanto por edad (nuestra edad media es de 15 años) como por la antigüedad de nuestra colección (comenzada la semana pasada).

Estamos haciendo acopio de arenas para poder empezar los intercambios. No son de playas muy exóticas, pero nosotros estamos entusiasmados.

Email: apelli2@gmail.com
Web: arenofilia.blogspot.com.es

  • Arenas

Juanra Urrutia, Getxo – Vizcaya

Empecé por el año 1974 a coleccionar arenas con mi abuelo como algo novedoso, luego me quede yo con la colección que he ido ampliando gracias al intercambio, amigos, mis viajes, etc…

En estos momentos tengo unas 700 de unos 70 paises, que las almaceno en tubos. Al igual que Pepe Gomis, las coloco en el lugar más aproximado de Google maps.

Email: juanra.urrutia@gmail.com
Web: www.arenasdeplaya.blogspot.com.es

  • coleccion-de-arena-pastrana

Ricardo Rodriguez Pastrana, Canarias

Fue en Miami en febrero de 1993, concretamente en el Salon Nautico que se organiza actualmente. Me encontré un cesto lleno de frascos de arena y me pareció que las repartian como souvenir, realmente barato y original. Esa fué la primera muestra de mi colección.

Posteriormente cuando volvia a Miami, ya me preocupaba de coger las muestras en varias zonas de su playa.

Email: inmo7islas@gmail.com

  • coleccion-de-arena-arenoteca

José, Mallorca

Colección empezada en el año 2010, como búsqueda de un coleccionismo sencillo de algo que me gustase y… sigue gustándome, pero lo de “sencillo”…

Por sólo disponer de arena de la zona de residencia para el intercambio y ser esta zona muy visitada hace que los intercambios no sean demasiado… “tentativos” para otros coleccionistas, aun así se han realizado intercambios con otros coleccionistas, a los cuales les estoy muy agradecido.

Email: arenoteca@terra.es
Web: Arenoteca